Ejercicios para relajar tu cuerpo en la oficina

No nos damos cuenta, pero podemos pasar horas frente a la computadora o en un escritorio sin movernos, y esto puede provocar daños en nuestro cuerpo.

Porqué es importante relajar nuestro cuerpo en el trabajo?

En muchos empleos, el uso de la computadora durante muchas horas es una práctica común. Si no mantenemos una postura adecuada al usar el ordenador, es posible que desarrollemos molestias, dolores o problemas de salud más severos.

Las zonas del cuerpo que resienten más el trabajo frente a una computadora son el cuello, hombros, espalda, manos y muñecas, y uno de los factores que contribuyen más frecuentemente a estas lesiones es mantener una postura estática.

Por ello, existen algunas prácticas y recomendaciones que te ayudarán a corregir tu postura y liberar la tensión de tu cuerpo mientras trabajas en tu escritorio:

Buena postura y descansos

Toma descansos cada hora al menos. Es necesario que te levantes de tu escritorio y camines al menos 5 minutos de cada hora. Utiliza esos momentos para ir al baño, tirar la basura de tu escritorio, servirte un café o una bebida. Si tu trabajo es muy demandante y frecuentemente te olvidas de tomar tus descansos, un consejo útil es que programes la alarma de tu reloj o celular para sonar cada hora.

Mantén una buena postura. Asegúrate que tu espalda este recta, que tus pies se apoyen firmemente en el piso y que tu torso este de frente al monitor y al teclado, para evitar torsiones de espalda y cuello.

Ejercicios para relajar todo el cuerpo

Manos: Cada hora, realiza ejercicios para liberar la tensión en tus manos. Ciérralas formando un puño y luego estira los dedos lo más que puedas. Agita los dedos. Repite el ejercicio al menos tres veces cada hora.

Cuello y hombros: Ponte de pie y mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, mirando alternadamente el techo y el piso, también gírala de lado a lado y en círculos. Esto ayudará a liberar la tensión de tu cuello. También alza y baja los hombros y haz rotaciones con ellos para relajar los músculos. Repite tres veces cada ejercicio.

Cintura. Sentado en tu silla, lleva tus manos a la parte trasera de tu cintura. Arquéate lo más posible, separándote del respaldo. Esto dará alivio a tu cintura. Repite dos veces.

Estírate. Sentado o de pie, entrelaza los dedos de tus manos, gira la muñeca y estira los brazos para lograr una máxima extensión de los músculos. Ponte de pie y estira los brazos como si quisieras llegar al techo. Antes de bajarlos, toma tu codo derecho con tu mano izquierda y jala, inclinando tu espalda hacia el lado izquierdo. Repite con el otro lado. Debes mantener la posición de 10 a 20 segundos y repetir dos veces.

Activa la circulación. Por último, mientras estás sentado, alza las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu torso y mueve ligeramente los pies para estimular la circulación. Mantén los pies arriba por 10 o 20 segundos y repite dos veces el ejercicio.


Fuente: oficinaybienestar.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s