5 actividades en un día de trabajo de un diseñador freelance

¿Cómo debes priorizar tus actividades a lo largo del día para ser realmente un diseñador freelance productivo? Bueno primero debes saber que existe 5 tipos de actividades o tareas, las cuales debes repartir a lo largo de tu jornada.

A continuación te decimos cuáles son ese tipo de trabajos.

1. Tareas reaccionarias

Estas son las actividades laborales que más tiempo consumen a cualquier persona, pues son aquellas tareas en las que contestas correos, revisas tus redes sociales, respondes a mensajes de textos, llamadas, entre otras. Para ser realmente productivo debes dedicarle el menor tiempo posible a tareas que no tengan que resolverse inmediatamente o que sean irrelevantes.

2. Planificación

Este es el tipo de actividades que debe ocupar más tu tiempo y que te ayudarán a ser más productivo, pues mediante la planificación decides en que enfocarte a lo largo del día, te ayuda a organizar mejor tu tiempo.

3. Trabajo procesal

Este tipo de tareas son las que se refieren a la parte administrativa de tu negocio de diseño freelance, es decir, de pagar las facturas, impuestos y así asegurarse que el negocio vaya a flote. Debes ser flexible en la dedicación de tiempo a esto, pero saber llevarlo a cabo.

4. Tareas de inseguridad

Este es el referente a la revisión de las estadísticas relacionadas con la empresa o saber qué es lo que dice la gente sobre la compañía, quizás se ha agravado más la dedicación del tiempo a esto gracias a las herramientas de métricas y las redes sociales, pero tampoco se le debe dedicar todo el tiempo a ello.

Resolución de problemas de trabajo

Este es el tipo de trabajo que debe ocupar la mayor parte del tiempo de un diseñador freelance, pues implica un trabajo creativo, en el cual se requiere de enfocar capacidad mental completamente, ya sea para diseñar una nueva interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, o la lluvia de ideas las características de un producto nuevo. Aquí la creatividad se usa para encontrar respuestas, por ello debe ocupar más tiempo en la jornada de un diseñador freelance.

diseñador


Fuente: paredro.com

Creación de páginas Web y Mercadeo www.tokioblues.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook TokioBluesIdeas   logo-twitter  @TokioBluesIdeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s