Consejos para evitar accidentes en el hogar

Los accidentes en casa son más comunes de lo que imaginamos, una caída en el cuarto de baño, golpes con el mobiliario de la casa, cortes accidentales, quemaduras, ingestión de sustancias tóxicas, etc. Lo más importante es actuar rápidamente y de la forma más adecuada en función al accidente que se ha producido. Tener cerca un Botiquín de primeros auxilios será fundamental en casos de emergencias.

Prevención de los pequeños accidentes en el hogar:

1º) Cantos afilados:

Cuidado con los cantos afilados y las superficies duras, la mayoría de las contusiones o golpes suceden por las terminaciones de ciertas superficies. Si no puede cambiarse por esquinas redondeadas, acomodar los muebles de manera tal que no estén expuestos a los lugares de paso.

2º) Cuidado con los suelos:

También evite encerar si en su hogar hay niños pequeños o personas mayores. Las alfombras son muy decorativas pero peligrosas en algunas ocasiones, puede tropezar.

3º) Cuidados con los medicamentos y artículos de limpieza:

Mantener siempre todos los productos de limpieza, medicamentos y botiquín de primeros auxilios fuera del alcance de los niños. Los niños son muy curiosos, les atraen los colores de los envases y les encanta investigar. Instale sistemas de seguridad en las alacenas bajas de la cocina si guarda ahí los productos de limpieza.

4º) Medidas de seguridad en ventanas y terrazas:

Las barandillas de las terrazas o balcones deben tener una prevención contra niños traviesos. Existen en el mercado varias ofertas para solucionar el problema. Desde elevar las barandillas hasta colocar una red de sujeción. Si las ventanas del cuarto de su hijo no tiene rejas, vigilar que este cerrada o abierta con la persiana baja.

5º) Los juguetes de los niños deben ser seguros:

Si tiene hijos de distintas edades, enseñe al mayor que las piezas pequeñas para su hermano menor pueden ser muy peligrosas. Compre solo juguetes correctamente homologados. La toxicidad de algunos juguetes puede ser muy elevada en la boca de los más pequeños.

6º) Barras de seguridad en literas:

Si la habitación de sus hijos tiene literas, coloque barras de seguridad fijas, evitara posibles caídas durante el sueño.

7º) Golpes y descuidos:

Cuando saque algo de la alacena superior cierre la puerta, muchos acuden a urgencia por un golpe con el canto de la puerta. Como sucedió: saco la lata, se agacho y se olvido que la puerta había quedado abierta, cuando levanto nuevamente la cabeza se dio un buen golpe. Parece una tontería pero puede causar una contusión.

8º) Accidentes en el baño:

Los accidentes en la bañera son frecuentes y pueden ser muy peligrosos (facturas de pelvis, cóccix, torceduras, etc.) Prevenir con una alfombra antideslizante y si hay personas mayores viviendo en casa instalar los pasamanos para que puedan moverse con mayor seguridad al mismo tiempo que no pierden su independencia.

9º) Las escaleras:

Acostumbrar a sus hijos que bajen las escaleras andando y tomados del pasamanos.

10º) Andar descalzo:

Para evitar los golpes en los pies descalzos cuando se acerca a la cama, compre camas con las patas metidas para adentro.


Fuente: euroresidentes.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s