Cómo mantener el orden y la limpieza de la casa

Hay mucho que hacer para que nuestra casa luzca perfecta y atractiva, algo más allá de la simple decoración. Y una de las exigencias para ello, es que esté organizada y limpia. Porque una casa sin orden y limpieza se verá poco atractiva, aunque tenga la mejor decoración. Para quienes se complican con detalles les tenemos algunos consejos para mantener el orden y la limpieza de la casa.

Tips para mantener el orden en la casa

Mantener el orden y la limpieza en casa, no es para nada fácil pero como todo debemos seguir una estrategia que nos permita hacerlo. Hay que limpiar y ordenar diariamente, desde tender la cama en la habitación hasta lavar la ropa, sacar la basura y lavar los platos. Estas son exigencias que ayudan en mucho a mantener el orden y también la limpieza porque evitan que se vea desordenado al tener platos sobre las mesas o sucio al tener la basura dentro de casa.

El orden debe prevalecer y hay que hacer más fácil mantenerlo, es importante organizarlos armarios de la cocina como también en el dormitorio. Colocar contenedores en las habitaciones para organizar todo y mantener el orden desde colocar la ropa sucia en su lugar, y guardar en determinados lugares para tener siempre a mano tanto toallas, ropa de cama como la misma ropa de cada uno de los habitantes de casa.

Los puntos más complicados de casa donde mantener el orden y la limpieza, son los dormitorios de los niños, a los que debemos acostumbrar desde pequeños a ser organizados. En esta zona y el dormitorio del bebé, es importante tener contenedores y también armarios de mucho espacio para mantener la ropa y el calzado en orden. Esto se aplica también a los juguetes y la limpieza debe ser más exhaustiva todavía, limpiando a fondo cada día.

Trucos para organizar y limpiar la casa

Los mejores trucos para organizar una casa, son asignar lugares para guardar cada cosa y apegarse a ello, tomar un día completo para la limpieza más exhaustiva que hará más fácil la limpieza de cada día. Es decir, limpiar las persianas, trabajar en el jardín a fondo, organizar armarios de la cocina y de los dormitorios, verificar lo que hay y lo que se necesita de productos de limpieza. Limpiar el frigorífico y también los armarios de la cocina para saber qué se necesita. Esto hace más fácil la limpieza diaria.

Otro buen truco es desechar lo que no nos sirve, porque acumular todo aquello que se va volviendo inútil, contribuye al desorden y nos impide limpiar a fondo. Hay que olvidarnos de apilar innumerables libros, revistas y otros detalles, que solo reducen el espacio sino que acumulan polvo y desorganizan. Hay que cuidar del mantenimiento como parte del orden y limpieza del hogar, hay que ocultar los cables que hacen ver desordenado.

El orden está ligado a la limpieza y por ello, no debes dejar de tener en cuenta que la decoración del hogar se verá aún más atractiva si mantienes control sobre estos dos aspectos.


Fuente: imujer.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s