Consejos para lavar los platos

Después de una rica cena, hay que lavar los platos. Only Clean te da distintos tips sobre detergentes y lavaplatos para que tu vajilla brille. ¡Dile adiós a la grasa!

Tip principal:

Las manchas rebeldes en los utensilios de cocina pueden aflojarse con un antiguo y conocido producto de limpieza, el bicarbonato de sodio.

ar24-2_detergente-y-lavavajillas-575x383

Después de una deliciosa comida, ¡toca lavar los platos! Ya sea que laves a mano o con la lavadora de platos aquí te presentamos información básica sobre tipos de detergentes lavavajillas y líquidos. Seguí nuestros consejos para asegurarte de que todos tus utensilios de cocina se mantengan limpios y en buenas condiciones.

Recuerda: antes de aplicar cualquiera de estos métodos para lavar los platos, realiza  una prueba primero en un área poco visible y seguí siempre las instrucciones de la etiqueta.

Lavar a mano: ¿qué detergente puedo usar?

Elegir el detergente correcto para tus platos es muy importante. Te aconsejamos que trates de buscar un detergente que sea efectivo para la cocina y que, a su vez, cuide tus manos. También puedes llegar a necesitar un detergente que sea específicamente diseñado para quitar grasa o que contenga cítricos o aceite de almendras para mantener tus manos suaves e hidratadas.

Los detergentes, muchas veces, vienen concentrados: usa sólo una gota en la esponja diluida en agua, pero no te olvides de leer las instrucciones en la etiqueta antes de usar cualquier producto.

  • Usa guantes de goma para proteger tus manos.
  • Usa agua caliente: elimina la grasa rápidamente y también elimina los gérmenes y bacterias.
  • Para las manchas complicadas de los utensilios de cocina, espolvoreá la zona con un poco de bicarbonato de sodio y agua aproximadamente 30 minutos antes de empezar a lavar. Va a ser más fácil lidiar con estas manchas.
  • Cuando quieras lavar vidrio, los restos de jabón pueden crear marcas blancas o efecto nublado. Un buen método para solucionar esto es enjuagar primero con vinagre y luego con agua.
  • En el caso de manchas de té o café en las tazas, cortá un limón al medio y pasalo por las manchas antes de lavar. El poder natural del ácido cítrico es de gran ayuda para quitarlas.
  • La vajilla generalmente se seca muy bien en los secaplatos, pero, en el caso de recipientes vulnerables a las manchas de agua, te recomendamos secar inmediatamente con un paño suave.

Detergente para lavaplatos: diferentes tipos y opciones

Existen distintos tipos de detergentes para lavaplatos. Como regla general, es importante leer y seguir las indicaciones del fabricante. Acá compartimos contigo  una breve guía sobre las opciones disponibles y sus propiedades.

Detergente lavavajillas – Geles 

Al tratarse de un jabón lavaplatos líquido, el detergente en gel tiene la ventaja de diluirse con gran facilidad. Algunos se venden en bolsitas de plástico individuales que facilitan el trabajo de incluir la dosis de detergente más adecuada. Su posible desventaja es la necesidad de añadir sal y abrillantador por separado.

Detergente lavavajillas – Pastillas 

Algunas pastillas tienen la enorme ventaja de contener dos  productos  en uno, ya que incluyen el detergente y el abrillantador para lavavajillas. Su posible desventaja es que, en zonas de agua muy dura con depósitos de cal, es común que aparezcan rastros blanquecinos en la vajilla, por  lo cual se recomienda agregar abrillantador extra o utilizar un detergente en polvo.

Detergente lavavajillas – Polvos 

Si bien usar detergente en polvo supone que también debe añadirse un abrillantador por separado, éste es el sistema más efectivo para zonas de agua dura. La mayoría de los lavavajillas suelen indicar la medida exacta de polvo que debe incluirse en el depósito.

Uso de vinagre blanco en el lavavajillas

Advertencia: el vinagre sólo funcionará dependiendo de la dureza del agua. Por ejemplo, si ésta contiene depósitos minerales en gran cantidad, es probable que el vinagre no surta efecto, por lo que será mejor que recurras a detergentes comerciales y siempre leas las etiquetas de los productos antes de su empleo.

Abrillantador para lavavajillas

En el caso de copas, platos de cristal y otros utensilios, es habitual que, al concluir el ciclo de lavado, éstos presenten una capa blanquecina. Este efecto puede contrarrestarse si llenas el depósito de enjuague de tu lavavajillas con un poco de vinagre blanco. Es importante no mezclar vinagre con productos químicos con la misma función.

Limpiador de lavavajillas

Las llamadas “manchas de agua” se producen debido a los depósitos minerales disueltos en ellas. Si el agua en casa es dura, vas a notar que, al lavar los platos, los minerales aferrados en los utensilios dejan manchas. En estos casos, incorporar un chorro de vinagre blanco en el ciclo de lavado puede ayudarte a eliminar dichas manchas.


Fuente: www.cleanipedia.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

 

Un comentario en “Consejos para lavar los platos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s