5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante

El cartel es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.

Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive.

Para que que un cartel sea impactante y memorable de contar con ciertas características. A continuación te presentamos 5 estrategias para crear un cartel que genere miradas:

1.- Adaptar los contenidos al público dirigido:
Al realizar un cartel debes asegurarte de saber que tipo de público lo va a ver o a quien estará dirigido. No se puede crear un cartel sin saber al segmento de mercado al que se va a presentar. Si es un cartel que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen. Si el cartel va dirigido para mujeres, se procura utilizar colores claros como el blanco o rosa palo. Si el cartel va dirigido para hombre emplea el uso colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.

cartel1

Imagen vía UnderNews

2.- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas
Usar ilustraciones o fotografías, o mezclar ambas, puede generar un impacto mayor en el público. El crear contenido totalmente de 0 es un punto a favor para todo diseñador. El cartel debe de trasmitir un mensaje no solo con palabras, las imágenes siempre aumentaran el numero de vistas y harán sentir vivo el cartel.

cartel2

Imagen vía I Believe in adv.

3.- Hacer uso de los valores
El consumidor siempre va a preferir un cartel que transmita un mensaje positivo y que le mueva. Este tipo de mensajes tienen que ser muy bien pensados y transmitidos, ya que si no se hace de forma correcta puede llegar a causar indignación y tomarse como una falta de respeto.

cartel3 Imagen vía La Criatura Creativa.

4.- Utilizar imágenes que vendan
Hay imágenes que venden por si solas y sin necesidad de poner un gran contexto de por medio. A las personas les atrae lo “prohibido”, siempre y cuando no sea excesiva o insulte de manera directa a alguien.

cartel4 Imagen vía UnderNews.

5.- Mensaje breve y sencillo
El slogan de la campaña puede hacer trabajar por si solo a un cartel, éste debe ser fácil de leer, entendible y breve. El diseño y tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de la marca.

cartel5 Imagen vía El poder de las ideas.


Fuente: paredro.com

Creación de páginas Web y Mercadeo www.tokioblues.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook TokioBluesIdeas   logo-twitter  @TokioBluesIdeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s