Cuidados básicos para muebles de madera

Con el tiempo todos los muebles de madera pierden su esencia si no son cuidados regularmente. Las marcas de agua, rayones y manchas negras son problemas comunes en muebles de este material, pero en general pueden ser solucionados con simples métodos. Antes de recurrir a un restaurador de piezas de madera, prueba estas soluciones, te ahorraras dinero y aprenderás como cuidar mejor de tu hogar.

Como siempre que estés trabajando en tu propios proyectos, pon la seguridad primero.

Protege tus manos y cara cuando trabajes con químicos fuertes.

Limpieza

Antes que probar otros métodos, es importante que le des una buena limpieza a tus muebles de madera. Si se ven apagados o deslucidos, este problema muchas veces es arreglado con una limpieza a fondo. La mayoría de los muebles de madera tienen un terminado protector, así que es importante que no uses agua solamente, ya que puede remover esta protección.

Para crear un buen limpiador básico mezcla dos cucharadas de goma de trementina y cuatro cucharadas de aceite de linaza en un galón de agua caliente (suficiente temperatura que necesites usar guantes). El aceite le dará un terminado brilloso a la madera, mientras que el agua caliente y goma de trementina la limpiaran. Frota tus muebles con esta solución y un trapo suave. Luego seca y lustra tus muebles con un trapo limpio y seco.

Mas consejos en: Como eliminar el olor de cigarro

Machas blancas o de agua

Las manchas blancas son causadas por el agua, ya la humedad remueve la capa protectora de la madera, dándole este parecer. Prueba limpiar la madera con un pulidor comercial (como Pledge), mayonesa o un poco de alcohol medicinal.

Si esto no funciona necesitaras probar con abrasivos, estos pueden comprarse en tiendas de reparaciones del hogar, como Home Depot o Lowe’s, o puedes hacer uno en casa. Mezcla cenizas de cigarrillo con aceite vegetal hasta crear un pasta, luego frotala en las manchas. Limpia la superficie con un trapo suave y repite el procedimiento si es necesario.

Círculos y manchas negras

Los círculos o manchas negras también son causados por el agua, pero en este caso, la humedad no solo penetra la superficie protectora, sino también la madera en si. Para solucionar este problema, tendrás que remover la capa protectora de la madera antes de tratar las manchas. Puedes comprar químicos que se usan específicamente para este trabajo. Una vez que termines ese paso, puedes usar cloro o blanqueador para remover las manchas. También puedes usar acido oxálico, que puedes conseguir en tiendas del hogar. Asegurate de darle un nuevo terminado con barniz a tus muebles después de remover las manchas.

Rayones

Para solucionar el problema de rayones en muebles de madera hay diferentes métodos. Si los rayones no se ven mucho, trata de colorearlos con un marcador o crayón del mismo color que la madera. También puedes probar un pulidor de zapatos o de madera. Para rayones causados por el encogimiento del terminado de la madera, necesitaras pulir un protector de madera con lana de acero. Si los rayones son un poco mas graves, puedes usar un tinte de madera para que todo el mueble se vea igual. Los tintes de madera los puedes conseguir en tiendas del hogar, busca un empleado que te pueda ayudar a encontrar el mejor tono para tus muebles.

Grasa, crayon, lápiz labial

Estos problemas solo afectan la superficie de la madera, por lo que no necesitaras usar métodos abrasivos. Si alguno de estos materiales todavía esta húmedo, prueba removerlos con un trapo mojado en agua tibia. Si esto no funciona, moja el trapo en aceite mineral y frótalo en la mancha. Para manchas secas y duras, remueve cuidadosamente con un cuchillo sin filo. Trata de no tocar la madera, solo el crayon, lápiz labial u otro material. Después de remover la mancha es importante que pulas la madera con un aceite protector, como aceite mineral.


Fuente: decoracion.about.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s