Mejora la gestión de tu empresa

bbva-openmind-culturas-nacionales-culturas-organizacionales-y-el-papel-de-la-gestion-empresarial

El Balanced Scorecard (BSC), es un sistema de planificación y gestión que se utiliza ampliamente en los negocios de todo el mundo para alinear sus actividades, determinar la estrategia de una organización,mejorar la comunicación interna y externa, así como monitorear el desempeño de la empresa.

Este nuevo enfoque de gestión estratégica, reconoce algunas debilidades de los enfoques de gestión anteriores, el cuadro de mando integral proporciona una receta clara en cuanto a lo que las empresas deben medir con el fin de mantener un “equilibrio” en las perspectivas financieras.

El BSC es un sistema de gestión y no sólo de medición, que permite a las organizaciones clarificar su visión y estrategia para traducirlos en acciones.

En el campo de los negocios, el concepto de los mapas estratégicos fue desarrollado por Robert Kaplan y David P. Norton. Plasmado en el libro de ambos ‘Strategic Maps’, el concepto fue introducido previamente por ellos mismos en el libro ‘Balanced Scorecard’, conocido también como Cuadro de mando integral.

Kaplan y Norton, describen la innovación del cuadro de mando integral de la siguiente manera:

uso_cuadro_mando_integral_como_sistema_gestión_estrategica

El cuadro de mando integral, sugiere que vemos a la organización desde cuatro perspectivas, y al desarrollar métricas, recopilamos datos que debemos analizar en relación con cada uno de los siguientes puntos de vista:

Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

Incluye la capacitación de los empleados y la auto-mejora individual y corporativa.

Perspectiva de procesos de negocio

Se refiere a los procesos de negocios internos. Las métricas basadas en esta perspectiva, permiten a los administradores saber qué tan bien está funcionando su negocio y si sus productos y servicios se ajustan a las necesidades del cliente (la misión).

Perspectiva del cliente

Se basa en la importancia de la orientación al cliente y la satisfacción del mismo en cualquier negocio.

Si los clientes no están satisfechos, eventualmente buscarán otros proveedores que se adapten a sus necesidades. El bajo rendimiento desde esta perspectiva es el principal indicador de futura decadencia, a pesar de que la actual situación financiera pueda tener un buen panorama.

Perspectivas financieras

Kaplan y Norton no hacen caso omiso de la necesidad tradicional de los datos financieros. Con la implementación de una base de datos corporativa, se espera que más del procesamiento pueda ser centralizada y automatizada. Pero el punto es que el énfasis actual en el sector financiero lleva a la situación de “desequilibrio” en relación con otras perspectivas.


Fuente: mipropiojefe.com

Franquicias de Limpiezawww.franquiciasdelimpieza.com.mx

¡Síguenos en Facebook, tenemos más sorpresas para ti!

facebook Franquiciadelimpieza    logo-twitter @FranquiciasOnly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s