Hogar

¿Sabes cómo limpiar el tanque del inodoro?

Todos o la mayoría sabemos cómo limpiar un inodoro dependiendo de la suciedad que tenga y cómo se presente esta. Pero saber cómo limpiar el tanque del inodoro es algo muy importante que no debemos dejar atrás, así que hoy te enseñaremos a hacerlo.

Pasos para limpiar el tanque del inodoro

Necesitamos:

  1. Una botella de vinagre blanco
  2. Guantes de goma
  3. Un cepillo de limpieza
  4. Limpiador o detergente líquido

Procedimiento:

Lo primero que haremos para limpiar el tanque del inodoro es ponernos guantes de goma. Los limpiadores están llenos de químicos y el vinagre es muy corrosivo y dañino en contacto con la piel directa, por eso es mejor que uses unos guantes de goma para evitar lastimar la piel de tus manos o que se ensucien mientras limpias el tanque del inodoro.

Quita la tapa del tanque y vierte todo el vinagre blanco adentro. El vinagre eliminará malos olores, desinfectará y matará los insectos, las bacterias y microbios que puedan haber dentro del tanque de agua. Te conviene tallar el tanque con el cepillo mientras el vinagre está adentro ya que de este modo será más, pero aún no lo vacíes.

Deja que el vinagre repose en el tanque de 50 minutos a 1 hora. Luego de que el tiempo ya haya trascurrido, jala la palanca del inodoro para que el tanque se vacíe. Es una buena idea que aproveches el vinagre que cae del tanque para tallar también el inodoro y así eliminar el sarro y las manchas que pueda haber en él.

sabes como limpiar el tanque del inodoro 2

Abre la llave para que entre agua al tanque del inodoro nuevamente, pero no lo llenes, solo agrega agua suficiente para comenzar a tallarlo. Es hora de usar el limpiador y el cepillo. Rocía el limpiador en el cepillo. Si no tienes limpiador en spray, entonces mezcla ½ taza de agua por 2 cucharadas de detergente y agrega una cucharada de vinagre o cloro a la fórmula, disuélvelo bien y mételo en una botella aerosol. Con esta fórmula humedece el cepillo y las paredes del tanque, tállalo muy bien para que el tanque del inodoro se limpie mejor.

Talla por todas partes y procura que todo el jabón vaya bajando hacia donde está el agua. Luego de esto con una jícara o con el mismo cepillo lleva el agua a las paredes para que el jabón baje. Enjuaga nuevamente con agua común y vacía el tanque.

Abre la llave del tanque y deja que se cargue de nuevo, déjalo llenarse. Si lo ves necesario coloca una pastilla desodorante y limpiadora dentro del tanque del inodoro para que la siguiente limpieza sea menos frecuente y más efectiva.

Ahora ya sabes cómo limpiar un tanque de inodoro fácil y eficazmente sin necesitar un arsenal de limpieza.


Fuente: http://www.vix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: