Tips para limpiar los electrodomésticos de la cocina

tips-limpiar-electrodomesticos-cocina-fotodreamstime_medima20170522_0113_31

Preparar la comida puede llevarnos a que terminemos ensuciando de más y hagamos todo un desastre en la cocina, y, por lo tanto, los implementos que usamos para cocinar se ven afectados.

Recurrimos a utilizar los electrodomésticos para agilizar nuestras tareas caseras y preparar la comida mucho más rápido. La línea blanca del hogar puede ser un poco más complicada de limpiar comprado con un plato o un sartén.

Por eso debemos dedicarle un tiempo a su adecuada limpieza para que no se deterioren.

Los productos del supermercado pueden ayudarnos, de una manera eficiente, a hacer una limpieza profunda a estos artefactos, pero si quieres ahorrarte un poco de dinero toma nota porque te comparto unos datos sencillos para mantener tus electrodomésticos de la cocina limpios y en un buen estado.

La refrigeradora o nevera: No puede faltar en nuestra cocina. Su limpieza requiere de un tiempo estipulado, como mínimos dos veces al mes, y así, evitamos los malos olores que pueden mantenerse a causa de las comidas que se guardamos dentro.

Para lavar las divisiones se recomiendas retirarlas aparte y con una esponja con agua y jabón remover todo y dejarlas secar, para luego meterlas.

Quitarle las manchas de la parte interior de la nevera, puede ser muy fácil sólo utilizando una esponja con un poco de jabón. Sécala con un pañuelo mojado. Si deseas eliminar los olores fuertes, puedes agregarle un poco de vinagre. De seguro mejorará el funcionamiento del electrodoméstico.

El microondas: Se ha hecho fundamental como aparato electrónico en nuestro hogar. Su uso constante puede provocar que se ensucie demasiado tanto el plato como las paredes del horno con grasa o comida.

En una vasija aparte, combina unas gotitas de limón, jabón y agua caliente. Con una esponjita aseamos el microondas y evitamos los malos olores y la grasa acumulada. Utiliza una toalla húmeda para quitar el residuo del jabón.

La licuadora: Si la usas, debes enseguida lavarla con mucho jabón para evitar que tomen olores fuertes. Una por una todas las piezas para que no quiere residuo. Para evitar el polvo puedes comprarle un forro de tela.

Cuando realices esta limpieza, asegúrate de desconectar la nevera ya que la vas a tener abierta todo el tiempo y así consumirás menos electricidad. También los demás electrodomésticos para evitar cualquier accidente lamentable.


Fuente: http://www.telemetro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s