Tips para mantener siempre limpio el parabrisas

principal_39

Podemos ser muy buenos conductores, pero de nada nos sirve si no hay una excelente visibilidad a través del parabrisas y del resto de los vidrios del automóvil. Hay que tener en cuenta que el 90 por ciento  de la información que recibimos al manejar llega al cerebro a través de la vista. Por eso, es sumamente importante que los vidrios del auto estén limpios y que los limpiaparabrisas funcionen bien.

Maipú hizo un listado con algunos consejos para optimizar la visión cuando manejas:

Lluvia

Aunque pueda parecer que una lluvia ocasional sirva para limpiar el parabrisas, lo cierto es que en muchas veces las precipitaciones sólo ensucian aún más, sobre todo si las nubes están también cargadas de polvo. Por eso hay que tener cuidado al manejar con lluvia, y en nuestras casas, podemos humedecer un paño con agua y algún producto de limpieza doméstico para dejarlo actuando durante la noche: limpiar el parabrisas al día siguiente será mucho más fácil con los restos ya ablandados.

Insectos

Es común que al viajar en ruta los insectos acaben estrellados contra el parabrisas, por lo que hay limpiarlos continuamente para no comprometer la visibilidad ni dañar las escobillas. Siempre debemos tener suficiente líquido limpiaparabrisas, para así evitar que una mancha generada un insecto suicida dificulte nuestra visibilidad. Si en ese momento, no llevamos líquido en el depósito, los limpiaparabrisas sólo expandirán la mancha y veremos todavía menos y estaremos creando una situación de peligro.

Polvillo

Otros grandes enemigos de la limpieza son el polvo y la arena. En general, la sequedad y las altas temperaturas hacen que se levante más polvo y arena en el ambiente. Además, las grietas del asfalto se dilatan por el calor y en ellas se acumula polvo.

Ante esto, se recomienda no usar los limpiaparabrisas ya que podrían dañarse y rayar los cristales. Lo ideal sería limpiar el auto con aire y agua a presión o bien llevar una botella llena de agua para retirar la mayor parte de la arena de los cristales y poder conducir con seguridad antes de limpiar el auto en profundidad.

Otro punto

Otro dato por considerar es que al usar los limpiaparabrisas con agua cuando tenemos el sol de frente, no vamos a ver casi nada durante unos segundos por el efecto de los rayos sobre el líquido y la suciedad. Es importante tener en cuenta esto para no sufrir percances.


Fuentes: especiales.autocosmos.com.ar / comohacerpara.com / blog.tullanta.com / motorpasion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s