Las tareas más molestas del hogar

Para tres de cada diez amas de casa, planchar la ropa es la actividad doméstica más incómoda, seguida de la limpieza de los cuartos de baño.

Las vacaciones ya terminaron y esto supone no sólo la vuelta al trabajo sino también decirle hola a las temidas tareas del hogar, de las que muchos se despiden, o por lo menos relajan en segundas residencias o en hoteles, con la llegada de las vacaciones. La vuelta a casa supone volver a enfrentarse a las labores doméstica. Esto provoca que las personas empiecen a dar rienda suelta a su imaginación y propongan la creación de increíbles artilugios que permitan hacer las tareas del hogar de la forma más rápida y eficiente posible. Planchar, barrer, hacer las camas o fregar los suelos son algunas de las tareas del hogar más temidas.

Según los datos del estudio Hogar Digital e Inteligente en España 2016, realizado por Tyco, una empresa líder en dar soluciones de seguridad y protección contra incendios, casi la mitad, el 48%, de los andaluces cuenta ya con dispositivos inteligentes y conectados en su hogar, convirtiéndolos en hogares inteligentes.

Algo que resulta chocante ya que siempre que pensamos en casas inteligentes se nos viene a la cabeza ejemplos futuristas, pero la realidad es que cada vez las casas están equipadas con elementos que convierten estos hogares en inteligentes. Las Smart TV, las videocámaras de seguridad, los sistemas para el control del consumo energético o del agua, son elementos muy comunes en los hogares actuales y que hacen de nuestras casas en inteligentes.

El 25% de los encuestados reconoce que les gustaría que existiera un dispositivo que se encargase de planchar y doblar la ropa. Y es que, para tres de cada diez andaluces, un 34%, la plancha es la tarea más incómoda en el hogar, seguida de lejos por la limpieza de los baños, con un 17% de personas que así lo consideran.

De entre todos los encuestados, los hombres que viven en familia son a los que menos le molesta la plancha, resultado que contrasta con los obtenido con los que viven solos, en cuyo caso más de la mitad de los encuestados odia esta tarea. La mujer por su parte supera en tanto por ciento el odio. En la encuesta también se reflejó que barrer o hacer las camas son las tareas que menos molestan a las personas encuestadas.

Este disgusto por planchar está presente en varios estudios realizados sobre tareas domésticas. En varios de ellos, además, coinciden con que la cocina es uno de los ambientes de la casa que más trabajo conlleva. Quizás por eso, muchas de las tareas que se desarrollan en ese ambiente ocuparon el segundo lugar: lavar los platos, limpiar la cocina, con una mención especial para el cuidado y la limpieza del horno, y hacer la comida, entre otros.
Tanto las mujeres como los hombres encuestados odian planchar, limpiar cristales y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños.

La buena noticia ante todo esto es que existen empresas como Only Clean House que ofrecen servicios profesionales de limpieza en Guadalajara y la zona metropolitana, Cd. del Carmen Campeche, Aguascalientes etc, dónde te permiten escoger si deseas un servicio recurrente u ocasional, ofrecen garantía y sobre todo empresas como estas pueden cubrir tus tareas domesticas con confianza y seguridad.


recordatorio_publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s